Biografía

Pianista profesional de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotana. Inició sus estudios de música en el Programa Básico de la Universidad Nacional de Colombia, realizando audiciones semestralmente en los auditorios Olav Roots y Otto de Greiff en su ciudad natal (1998-2006), completando así  su formación básica musical bajo la dirección de la Maestra Mariana Posada. Inició sus estudios profesionales en el año 2007 y realizó su recital de grado el 7 de Julio de 2013, en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, con importante asistencia. 

 

Más recientemente, en 2017, finalizó sus estudios de Maestría en Artes, en la Escuela Superior de Artes de Zurich (Zürcher Hochschule der Künste) donde fue patrocinada por diferentes instituciones como: Alfred und Bertha Zangger-Weber Stiftung, Freundeskreis Musik, Stiftung Petersburg y Elsy Meyer Stiftung. bajo la tutoría del maestro Adalbert Roetschi.

 

Tiene amplia experiencia como pianista acompañante, la cual inició en el año 2002, con estudiantes de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, estudiantes de Corno y Oboe de la Fundación Batuta.  Durante su pregrado de Música Instrumental – Piano con la Maestra Mariana Posada, hizo acompañamientos a estudiantes del conservatorio en Tuba, Vibráfono, Violín, Violoncello, Corno, Contrabajo y  Canto.

Ha desarrollado varios proyectos musicales exitosos.  ​Es integrante y fundadora de la agrupación de música de cámara a dos pianos Tonmalerei, agrupación que realizó su debut en concierto el 25 de noviembre de 2010, y con la cual en diciembre de 2011 fue ganadora del Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia por su montaje de la obra “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns. El  concierto con el mismo montaje se llevó a cabo el 17 de Septiembre de 2012 en el auditorio Leon de Greiff, como concierto de apertura de las actividades culturales de la semana universitaria de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la batuta del director internacional Guerassim Voronkov.

Es creadora del Cuarteto Altisonante; agrupación femenina de piano a 6 y 8 manos, con la que ha ganado importantes concursos en Colombia, como el de Jóvenes Intérpretes 2014 de la Biblioteca Luis Angel Arango, y con la que ha sido invitada a tocar en diferentes lugares de la geografía colombiana.

Es co-creadora y Directora en Colombia de la Unión Musical Back to Nature Music, cuyo propósito principal es el intercambio cultural y social entre músicos de diferentes geografías.  En 2017, la Unión Musical realizó un proyecto que se llevó a cabo en Colombia y Ecuador y en Suiza realizó un concierto en 2018, con la participación de aproximadamente 45 músicos.  Durante 2019, se realizo una alianza con la Fundación Música con Passione, con apoyo de la cual realizaron una serie de Conciertos, Talleres y Clases Magistrales, en Colombia.  En Suiza, se realizará el proyecto en Noviembre del presente año.


Ha participado de manera activa en clases magistrales con los pianistas Blanca Uribe, Martha Zabaleta, Harold Martina, Luis y Victor del Valle (Duo del Valle), Richard Steinbach en Bogotá. En 2013, recibió clases en Alemania con los Maestros Raluca Wagenhauser, Stephan Imorde, Jacques Ammon y Konrad Elser.  

Participó en el Festival Didáctico Internacional Cortinas 2013, en Villingen (Alemania) donde recibió clases con el Maestro Abram Cortinas, participó en el Concierto de Música de Cámara como integrante de duos y trios y  fue Solista con la orquesta del Festival, bajo la batuta del director Pedro Cortinas en el concierto de cierre del mismo evento.  Mas recientemente ha participado en Festivales de Piano y Música de Cámara en Lugano (Suiza) y Campagnatico (Italia).

En 2014, fue invitada como estudiante activa a las clases magistrales del VIII Festival Internacional de Música de Cartagena con el Maestro Andrea Rebaudengo. Durante este mismo año, en el Staatliche Hochschule für Musik Trossingen (Alemania) recibió clase con los maestros Clemens Müller y Reinhard Becker; en el Zücher Hochschule der Kunste (Zúrich - Suiza) recibió clases con los maestros Ulrich Koella y con Karl Andreas Kolly. Adicionalmente, en el Conservatoire Strasbourg (Estrasburgo - Francia) recibió clases con los maestros Michel Gaecher y Dany Rouet.  Fue invitada junto con Altisonante por la BLAA a recibir clase de música de cámara con el Duo Impuls.  

Ha grabado cortos como solista y con el Cuarteto Altisonante, para PRISMA TV, invitada por la Agencia de medios de la U.N.

Desde el 2014 hasta su partida para Suiza, se desempeñó como Pianista Acompañante de la Cátedra de Tuba del Maestro Freddy Romero en el Conservatorio de Música en Bogotá.  

Actualmente, se encuentra realizando estudios de Maestría en estudios avanzados en Música, en la Escuela Superior de Artes de Zurich (Zürcher Hochschule der Künste) continuando su proceso de formación bajo la tutoría del maestro Adalbert Roetschi.

Como Solista ha realizado conciertos en diferentes auditorios como: Olav Roots, León de Greiff, Otto de Greif, León Tolstoi, Teresa Cuervo Borda (Bogotá, Colombia), Tannenhöhe (Villingen, Alemania).  Recientemente realizó conciertos, en los auditorios Orgelsaal,  Kammermusiksaal y Konzertsaal 1 del ZHdK (Zürich, Suiza), Aula der Kantonsschule (Solothurn, Suiza), Iglesia San Antonio (Toscana, Italia), Teatro Centro Civico Eloy Alfaro (Guayaquil, Ecuador)  y Fabio Lozano (Bogotá, Colombia) y la Sala de Conciertos del Museo El Castillo (Medellín).  

  • Twitter Square
  • facebook-square
  • LinkedIn Square Negro
  • youtube-square

© 2023 by The Berkshire Trio. Proudly created with Wix.com